En un evento donde entregaron incentivos agropecuarios, Alfredo del Mazo, informó que en su administración se prevé aumentar la productividad del campo para incrementar la economía de las familias que viven de esta actividad.
En la entrega de incentivos agropecuarios, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que invertirá 104 millones de pesos en la producción del sector agrario.
En el evento se entregaron 60 millones de pesos a productores de 40 municipios del oriente de la entidad, además el Ejecutivo estatal entregó tractores, maquinaria agrícola, apoyos para redes hidráulicas y para hortalizas de traspatio, semilla mejorada, vientres ovinos, sementales, gallineros y colmenas a más de 3 mil 300 productores mexiquenses del oriente del Estado de México.
Del Mazo comentó que, busca tener una mayor productividad en este sector con el fin tener las herramientas necesarias para crecer e incrementar los ingresos de los campesinos mexiquenses.
“Tenemos todo para seguir creciendo en la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense”, dijo.
Agradeció el apoyo que el Gobierno federal ha brindado para entregar este tipo de apoyos de manera conjunta.
Asimismo, recordó que en semanas pasadas se reunió con productores agropecuarios de las diferentes regiones de la entidad para conocer de viva voz sus necesidades y saber qué es lo que más les hace falta y cómo poder ayudarles para tener una mayor productividad en el campo.
“Tenemos una gran vocación agropecuaria, acuícola, agrícola en el Estado de México desde hace mucho tiempo. Somos el noveno productor de alimentos en todo el país y somos de los principales productores en maíz, en tuna, nopal, xoconostle que se da en esta región.
“Somos de los principales productores de flores también, por supuesto, y tenemos todo para seguir creciendo en la capacidad productiva que tiene el campo mexiquense”, afirmó.
En este contexto, el Gobernador del Estado de México precisó que uno de cada cuatro apoyos a productores del campo mexiquense, es para una mujer, quien hace grandes esfuerzos todos los días para producir y llevar alimento a millones de mexicanos.
“Somos orgullosos de lo que hace el campo en el Estado de México y de la actividad agropecuaria que tenemos aquí en el estado. Por eso quiero que sepan que como Gobernador tengo un gran compromiso para seguir impulsando el campo mexiquense, estar de la mano de ustedes y que sigamos siendo orgullosos de lo que las familias del campo producen y trabajan todos los días”, manifestó.