Los restos de seis personas que fueron encontrados en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, ya fueron identificados.Lo anterior fue informado durante la reunión semanal de seguridad pública, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
A través de un comunicado se informa que ya se han iniciado las carpetas de investigación, además que las autoridades estatales se mantienen comunicación con las familias de las víctimas para la integración de dichas carpetas.Por su parte, Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) realiza ya la investigación respectiva al caso.A partir de dicha investigación se determinaría otras situaciones relacionadas, como “alguna confrontación entre bandas delincuenciales o una afrenta directa”, de acuerdo al funcionario estatal.
El pasado 2 de octubre fue localizada una fosa clandestina en la localidad de Puerto México, dentro del municipio de San Agustín Tlaxiaca.Olivares Reyna agregó que con posterioridad Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH, informará la identidad de las personas. Agregó que también se informará sobre otras circunstancias relacionadas al caso, recordando que “de pronto aparecieron en esa fosa”.
“El señor procurador seguramente nos va a decir si esas personas ya tienen nombre y apellido y bajo esas circunstancias saber más de las cosas, por qué de pronto aparecieron ahí en ese estado y esa fosa”, agregó.