Investigan pintas de amenazas contra policía de Chapultepec

Compartir:

Fecha:

La CESC y PGJEM indagan origen y autores de los mensajes que aparecieron a inicios de esta semana

Por: Gerardo García

Al menos 5 pintas en bardas que amenazan a cuerpos de seguridad del municipio de Chapultepec son investigadas de manera conjunta entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para conocer su origen y autores.

Fue a partir de este 25 de julio que los mensajes aparecieron en diversas vialidades de la demarcación, entre ellos se lee “Se van a morir policías” y “Se metieron con el jefe morirán”, que obligaron a la autoridades estatales y municipales a atraer el caso.

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández confirmó la investigación que se lleva a cabo entorno a las pintas, pero negó que se haya desplegado un operativo para blindar la zona o protección alguna a elementos en específico, ya que reconoció que es inherente el riesgo que corren los policías por su actividad.

“(Las pintas) se están investigando tanto por parte de nuestra unidad de análisis criminal, como por la propia Procuraduría… al parecer ya tenemos conocimiento de 4 ó 5 en igual número de bardas e insisto se sigue investigando”, declaró.

Mencionó que la serie de pintas pueden tener diversos matices y origen, no obstante, evitó adelantar alguna conclusión sobre el caso.

Valiente Hernández precisó que en la demarcación los principales delitos que se cometen y atienden son los relacionados al robo en sus diversas modalidades.

“Entendamos que el riesgo es un factor inherente a nuestra actividad como policías y se deben cuidar si existe esta pinta o no”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#MedioAmbiente | Parque Ecológico Zacango logra un centenar de nacimientos en diez meses

Entre los nacimientos se encuentran especies como león africano,...

#Cultura | EdoMéx sede del Primer Encuentro Nacional Ecuestre Charros de Acero “La Liga 2024”

Participarán los 16 mejores equipos charros de México, en...

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...