La cita es el próximo viernes 14 de agosto en las instalaciones del CAM
El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) presentó los detalles de “Conecta+”, un programa dirigido a las juventudes de la capital michoacana con el propósito de generar un espacio de participación, diálogo y vinculación entre jóvenes, especialistas y líderes de distintos ámbitos. La iniciativa busca que las y los asistentes compartan sus propuestas y su visión sobre el futuro de Morelia, al tiempo que fortalecen redes de colaboración con otros jóvenes que actualmente impulsan proyectos de impacto social, cultural y profesional.
La cita es el viernes 14 de agosto en las instalaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM).
Y es que el encuentro incluirá una serie de charlas y actividades formativas encabezadas por invitados especiales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con las y los participantes. Por ejemplo, se contempla la participación de Carlos Bello, Alessandra Rojo de la Vega, Rapder, Lobo Estepario y Azuki, perfiles provenientes de distintos sectores que abordarán temas relacionados con liderazgo, emprendimiento, comunicación y desarrollo personal.
También se sumarán perfiles como el exfutbolista Miguel Fraga, Iridia Salazar, atleta de taekwondo, Fernando Moreno, comediante moreliano, y la activista Eufrosina Cruz.
Con respecto al componente de emprendimiento, el IJUM informó que se habilitará un área con 30 stands para que productores y prestadores de servicios den a conocer sus marcas y proyectos. A su vez, se indicó que se dará prioridad a emprendedores jóvenes y que los espacios serán completamente gratuitos, por lo que únicamente será necesario realizar el registro correspondiente dentro de los plazos establecidos.
Si bien el programa tiene un enfoque de participación ciudadana, también incorporará un pasillo de emprendimiento y orientación educativa. Por ejemplo, diversas universidades compartirán su oferta académica con el objetivo de acercar información sobre opciones de estudio a las y los asistentes, debido a que el evento está pensado para jóvenes de entre 15 y 29 años.
“Conecta+” contará con un cupo para mil participantes, cifra que el Instituto considera equivalente a la recepción de alrededor de mil propuestas ciudadanas por parte de las juventudes morelianas, toda vez que el objetivo principal es convertir el encuentro en un espacio donde las ideas de las nuevas generaciones puedan transformarse en iniciativas con impacto para la ciudad.