Este evento se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de junio en el Salón Michoacán de CECONEXPO
El Comité estatal de Movimiento Ciudadano, a través de la delegada de Mujeres en Movimiento de Michoacán, Jimena Berthely Durruty, invitan a participar de la 2da Edición del Torneo Estatal de Oratoria y Debate “La Voz de las Mujeres”, que muy como en su edición del año pasado, está dirigido exclusivamente a mujeres michoacanas, con el fin de hacer más visible su importancia en la sociedad.
“Cuando hablamos de oratoria, más allá de hablar de ciertas reglas para construir un discurso, hablamos de materializar las ideas que tienen las personas, y en este caso al ser un torneo solo para mujeres, hablamos de materializar las ideas de lo que estamos viviendo hoy las mujeres en nuestra diversidad, en todos los sectores del estado, y por eso para nosotras es prioritario abrir estos espacios”, comentó la delegada.
Este evento se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de junio en el Salón Michoacán de CECONEXPO, Morelia, a partir de las 10 de la mañana.
El torneo consistirá en tres categorías, como son Preparatoria y Universidad, para mujeres que estén cursando estos niveles académicos, así como la categoría Libre, donde podrán inscribirse mujeres a partir de 25 años que no estén cursando ninguna carrera universitaria, sean originarias o con residencia en Michoacán.
Por último, está la categoría de Pueblos Originarios, para mujeres que se autodeterminen y sean originarias de una comunidad indígena de la entidad michoacana.
Todas las participantes recibirán una constancia y los 3 primeros lugares obtendrán la suma de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, además de un trofeo artesanal.