El dirigente Eder López indicó que la convocatoria para formar parte de la brigada de apoyo, estará abierta tentativamente hasta el próximo fin de semana, que es cuando se realizaría el viaje
La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer una convocatoria para reunir voluntarios con el fin de conformar una brigada de apoyo y viajar hasta Acapulco, Guerrero, para realizar labores de recuperación de espacios públicos y privados, en favor de los damnificados por el paso del Huracán ‘Otis’.
Según detalló el secretario general del partido, Héctor Eduardo Valdéz Malagón, luego de algunas jornadas de trabajo realizadas por los militantes del PES, hasta el momento se ha trasladado poco más de media tonelada de insumos hasta el lugar del siniestro, tales como agua, comidas instantáneas y enlatadas, como son atunes, sopas, entre otras cosas. Además, señaló que no sufrieron problemas como bloqueos de carreteras o saqueos durante los viajes.
No obstante, asegura que la mayor parte del apoyo se ha concentrado en la zona hotelera y no tanto en las colonias más alejadas, por lo que buscan llevar su atención hacia ese sector.
El dirigente Eder López indicó que la convocatoria para formar parte de la brigada de apoyo, estará abierta tentativamente hasta el próximo fin de semana, que es cuando se realizaría el viaje. Cabe mencionar que el transporte y hospedaje corren a cuenta del PES, pues la intención es permanecer por lo menos 3 días en estas labores de limpieza.
Igualmente, aunque la convocatoria no solicita el traslado de víveres, el presidente estatal del partido declaró que quien quiera apoyar con algún insumo recibirá las facilidades para hacerlo llegar a las familias afectadas.