Portada » ISSEMYM Inaugura Unidad de Investigación Médica en el Edoméx

ISSEMYM Inaugura Unidad de Investigación Médica en el Edoméx

por Rafael Rodríguez
  • Establecen la primera Unidad de Investigación Clínica en el Edoméx para impulsar la creación de nuevos medicamentos y tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades.

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y la compañía EtCurae, se ha inaugurado la Unidad de Investigación Clínica, una iniciativa destinada al diseño y desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos para combatir el cáncer y diversas enfermedades.

La observación y el análisis exhaustivo son elementos esenciales para elevar la calidad de vida de los pacientes. Con esta perspectiva, el ISSEMyM busca estar a la vanguardia médica, aprovechando los avances científicos en beneficio de la población del Estado de México, destacaron los especialistas de la institución.

Por primera vez en esta región, se ha establecido la infraestructura necesaria, tanto física como tecnológica, para llevar a cabo estudios de investigación clínica, con un enfoque primordial en la oncología. Esta iniciativa aspira a impulsar el progreso de la medicina clínica, centrándose en tratamientos farmacológicos específicos para enfrentar padecimientos oncológicos particulares.

Además de generar nuevos conocimientos que permitan optimizar los protocolos y seguimientos hospitalarios para tratar diversas neoplasias malignas, como tumores cancerígenos y otras patologías desafiantes como el síndrome metabólico, la hipertensión arterial y la artritis reumatoide.

Este avance significativo es el resultado de la colaboración entre el ISSEMyM y EtCurae, una destacada empresa en Latinoamérica. Esta alianza ha hecho posible la creación de este nuevo centro de investigación en las instalaciones del Centro Oncológico Estatal en Toluca.

En la primera fase del proyecto, se llevará a cabo la selección y búsqueda de pacientes dispuestos a participar. Además, habrá interacción con expertos de otros países a través de plataformas internacionales, lo que permitirá dar paso a la creación de nuevas moléculas farmacológicas destinadas a curar diversas enfermedades.

En las siguientes fases, se procederá a la prueba de los medicamentos para validar su eficacia en pacientes. Estas pruebas contarán con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como con la supervisión de comités éticos tanto nacionales como internacionales.

Con estas iniciativas, el ISSEMyM se equipara a instituciones médicas de renombre como el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Hospital Infantil de México. Juntos, trabajan en la creación de tratamientos farmacológicos y procedimientos innovadores en beneficio de los derechohabientes.

El evento de inauguración contó con la presencia de figuras destacadas como el Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Jorge Guerrero Aguirre, Sitaramaraju Yarramraju, Co-Fundador y Director General de EtCurae, Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud, y Roberto García Millán, Director del Centro Oncológico Estatal ISSEMyM, entre otros.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más