En el municipio de Jesús María 3 de cada 10 jóvenes y adolescentes denuncia que ha sufrido violencia, así lo aseguró la titular de la Instancia de la Mujer, Susana de Luna Esquivel.
Razón por la cual a través de su programa de “Sensibilización de la Violencia de Género”, la Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María, llevó al Telebachillerato Comunitario ubicado en Chicahuales el taller “Amor romántico y desnormalización de la Violencia”.
la titular agregó que como estas se realizan otras acciones para concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, con la finalidad de que aprendan a identificar cómo se va desarrollando en las relaciones.
Cabe hacer mención que este taller se realiza de la mano con el Instituto Aguascalentense para las Mujeres, a través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).