La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado (ISSEA), refuerzan su compromiso con el bienestar animal y la salud pública mediante la realización de nuevas jornadas gratuitas de esterilización para felinos y caninos.
Durante la segunda semana de julio, las brigadas recorrerán tres puntos estratégicos de la ciudad para esterilizar hasta 60 animales por día, previa cita, en las siguientes fechas y sedes:
- Martes 8 de julio: Salón de Usos Múltiples, IV Centenario (Hombres Ilustres Esq. Av. de Los Pensadores).
- Jueves 10 de julio: Cultura Otomí Sur #503, Los Pericos.
- Viernes 11 de julio: Delegación Pocitos, Bvld. Luis Donaldo Colosio #401, Jardines de La Concepción.
Los interesados deben agendar cita llamando a los números habilitados en horario de 8:00 a 15:30 horas. Para ser candidatos a la esterilización, los perros y gatos deben tener entre 5 meses y 6 años, estar en buenas condiciones de salud, no encontrarse en celo o lactando, y cumplir con las indicaciones específicas, como un ayuno de 12 horas previo al procedimiento.
Asimismo, es indispensable que los propietarios lleven copia de su INE, una cobija para la mascota y que ésta esté registrada en el Padrón Municipal de Mascotas, disponible en www.ags.gob.mx/padronmascotas.
Estas jornadas representan un esfuerzo conjunto para controlar la población animal de manera responsable, evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida tanto de las mascotas como de la comunidad.
La Coordinación General de Salud y el ISSEA invitan a la población a mantenerse informada a través de sus redes sociales y medios oficiales para conocer próximas fechas y ubicaciones de estas actividades.