Son 25 evaluadores y supervisores de las regiones de Apatzingán, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Morelia, quienes se encuentran en el proceso.
Comunicado.
Como parte del convenio de colaboración entre la Coordinación del Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), personal de la dirección de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del estado, se capacita en el curso: “Formación Inicial”.
Son 25 evaluadores y supervisores de las regiones de Apatzingán, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Morelia, quienes se encuentran en este proceso cuya primera etapa tendrá una duración de 190 horas de clase y la cual imparte un instructor contratado por el IEESSPP.
Dentro de los temas de capacitación se encuentran: Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Marco jurídico, Evaluación de riesgos procesales, Suspensión condicional del proceso, Manejo básico de bases de datos, entre otros.
A decir del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López es relevante que el personal de la dependencia que encabeza cuente con los conocimientos necesarios y actualizados, para desempeñar su trabajo apegado a lo que establecen las leyes, donde se dé seguimiento y se fortalezca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Aseguró que este tipo de acciones en el que se conjuntan esfuerzos permiten dar cabal cumplimiento al modelo homologado de las Unidades Estatales de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, por lo que se seguirá con las capacitaciones.