Portada » La apertura de las escuelas en Hidalgo, hasta que las condiciones de salud sean seguras

La apertura de las escuelas en Hidalgo, hasta que las condiciones de salud sean seguras

por Izza Hernández Huerta

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La tarde de este miércoles, Luis Enrique Morales, Secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dió a conocer a través de sus redes sociales que en Hidalgo, la apertura de las escuelas de manera presencial será, cuando lo determinen las autoridades educativas y de salud.

Aseveró que esto debe suceder cuando tengamos un diagnóstico verídico de las condiciones de nuestras escuelas para que regresemos lo más seguro posible a las aulas. 

Reiteró que es necesario que los estudiantes retomen sus clases de forma presencial, pero de igual manera que las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno conozcan la realidad de los planteles educativos para garantizar un retorno seguro a las aulas. 

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública dio a conocer que el regreso a clases presenciales será voluntario, por lo que madres y padres de familia, decidirán si el regreso a clases será de manera presencial o continuaran con las actividades de manera virtual.

 

 

Por La Redacción

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más