El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, manifestó que la calidad de los combustibles de México no llega a ser suficiente como para tener el precio que actualmente tiene y que hasta ahora sólo cumplen con ese nivel las empresas que importan gasolinas y diésel.
Mencionó, que el 70% del diésel que se consume en México es de importación, por lo cual, sería muy conveniente que las refinerías se conviertan para producir el combustible acordé lo que producen, las empresas automotrices para México, informó que los autos y camiones nuevos se les está dando combustible cargado de azufre qué daña más pronto el motor y que de ahí aumenta el costo de mantenimiento.
Para finalizar Ruiz recalcó que la calidad de los combustibles debe incrementar, ya que si es distinta la economía de México en comparación al de Estados Unidos, se debería de promover que al menos se tenga una calidad de gasolinas y diésel equivalentes.