Portada » #Elecciones | Claudia Sheinbaum se compromete a limpiar el Río Lerma y mejorar el transporte publico en el Estado de México

#Elecciones | Claudia Sheinbaum se compromete a limpiar el Río Lerma y mejorar el transporte publico en el Estado de México

por Gerardo García
  • La candidata presidencial visitó los municipios del Estado de México, donde entre muchas propuestas, se comprometió a mejorar la movilidad y el transporte de la región

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, visito los municipios de Lerma e Ixtapaluca, en el Estado de México, anunció, que en su sexenio se construirán un millón de viviendas accesibles para el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, a su vez, aseguró que mejorará la movilidad en la región como prioridad en su gobierno y se comprometió a descontaminar el rio Lerma.

Anunció, ante el pueblo de Ixtapaluca y sus alrededores, algunos de los proyectos que implementará a nivel nacional cuando llegue a la Presidenta de la República tales como un apoyo económico mensual para mujeres de 60 a 64 años; una beca para todos los niños y niñas de escuela pública que estudien del preescolar a la secundaria; así como la implementación de un mayor impulso a la educación media superior y superior con la construcción de más preparatorias y universidades.

’’Nosotros debemos avanzar a un sistema educativo que sea bueno para todos y para todas, (…) Queremos a los jóvenes en la escuela, con becas, entusiasmados por sacar adelante a sus familias, cuando hay educación pública en todos los niveles siempre avanzan más los países’’, aseguró la candidata.

Así mismo, Claudia Sheinbaum comentó la manera en la que planea fortalecer el sistema de salud pública, con más centros de salud, hospitales, distribución de más medicamentos, centros de tomas de muestra para exámenes médicos y mucho más.

En su visita a Lerma, la candidata a la presidencia, se comprometió con los habitantes del municipio de Lerma, a llevar bienestar al Estado de México, así como brindar justicia al pueblo mexiquense luego de años de desigualdades generadas por el neoliberalismo.

Mencionó que el Estado de México tiene muchas carencias por una historia de gobiernos con muchísima corrupción, por lo cual considera que es momento de regresarle al Estado de México lo que ha dado a todo México.

Una de las problemáticas que reconoció en la región fue la contaminación del Río Lerma, que no solo afecta al Estado de México sino a todo el país, por lo que ofreció iniciar su saneamiento, para garantizar que se convierta en una fuente de abastecimiento de este importante recurso.

“Vamos a apoyar para descontaminar el Río Lerma, que es algo histórico, porque no solo afecta al municipio de Lerma, el Río Lerma llega también hasta Jalisco y la verdad es que lleva muchos años con mucha contaminación, que produce incluso enfermedades”, señaló.

Además, para el Estado de México, propuso mejorar el sistema de transporte público y la seguridad, a través de acciones coordinadas con el gobierno de la entidad.

Sheinbaum dejó saber que a su llegada a la Presidencia también atenderá la problemática que se vive por el abastecimiento de agua y la seguridad en todo el Estado de México, pues aseveró que trabajará con el actual gobierno estatal para garantizar una vida de bienestar para las y los mexiquenses.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más