Portada » Mal portados: 6 de cada 10 arbitrariedades contra el ciudadano en Ixtlahuaca las siguen cometiendo policías

Mal portados: 6 de cada 10 arbitrariedades contra el ciudadano en Ixtlahuaca las siguen cometiendo policías

por ALBERTO DZIB

La defensoría del pueblo reporta una baja en incidencia apenas del 40 por ciento, por lo que incrementará  capacitaciones; esto respondiendo a las recomendaciones de la CODHEM

Ixtlahuaca, México.-  Respondiendo a las numerosas  recomendaciones   emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM ),   elementos  de la policía municipal de Ixtlahuaca recibirán  nuevas  capacitaciones en materia de derechos, actuar policiaco y uso de la fuerza publica, esto  ratificó la  defensoría  del pueblo al  ser los servidores públicos que  siguen acumulando  quejas  en su contra.

De acuerdo al registro  de la defensoría; en este municipio  6 de cada 10 acciones consideradas como arbitrarias contra el ciudadano, las siguen cometiendo  los policías,  reportando apenas   una reducción en incidencia de señalamientos del 40 por ciento, parámetro que  se busca corregir con  las capacitaciones correspondientes, incluyendo también a los policías estatales   esto con ayuda de la CODHEM.

Al cierre de 2017 la visitaduria  general de la CODHEM en el norte de la entidad, reportó que al menos 8 de las 16 administraciones municipales de la zona  descuidaron  las capacitaciones y preparación de sus elementos.

Berenice León

Twitter:@ nicesimbe

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más