La demarcación busca estar entre los primeros lugares en alta productividad del grano en la entidad, y para lograrlo el sector demanda mayor inversión en infraestructura, la comisión de desarrollo agropecuario presenta plan de trabajo para cubrir pendientes.
Jocotitlán, México.- La comisión de desarrollo agropecuario en Jocotitlán presentó el plan de trabajo a seguir , a fin de cubrir los compromisos pendientes que se tienen con el campo, ratificando que en lo que resta de administración local, habrá apoyos sin precedentes en busca de posicionar al municipio entre los primeros lugares en alta productividad del grano en toda la entidad.
Uriel Mejía comisionado en el rubro explicó que la inversión en infraestructura para el campo , es una de las principales demandas , por lo que se estima estar trabajando con el 60 por ciento de productores para ir cubriendo las necesidades urgentes.
En lo que corresponde al sector de proyectos productivos en cultivos secundarios, como la papa, el jitomate, y tomate, el municipio reporta el financiamiento de los primeros 30 llegando los casi $2 millones y medio de pesos ; quedando pendiente la liberación de presupuesto de otros 30; esto de los 60 proyectos que requieren inyección financiera.
En el tema del campo, habrán de retomarse las negociaciones para que los productores puedan comercializar el grano a un precio justo; de los cuales el 50 por ciento aún dudan vender a DICONSA.
Berenice León
Twitter:@nicesimbe