La secretaria de fomento económico, María Guadalupe Herrera, fue quien dio a conocer que los días 13, 14 y 15 de agosto, será realizada la “Feria del Mole”, la cual tendrá como sede la plaza principal de Santa María de Guido.
A esto comentó que se espera una derrama económica de 250mil pesos y se rebasen los 3,000 asistentes que en anteriores años lograron.
En este evento se encontraran 18 expositoras, a las cuales se les conocen como “moleras tradicionales de Santa María de Guido”, las cuales ofrecerán sus platillos con un precio entre 80 y 150 pesos, dependiendo de si es de pollo o guajolote.
Cabe mencionar que muchas de estas cocineras, se han pasado de generación en generación la tradición de la creación de esta comida que es típica de México a nivel nacional e internacional.
Por otra parte los visitantes podrán, comprar artesanías del lugar al igual que poder disfrutar de atracciones como lo son los juegos mecánicos.
A esto Guadalupe Herrera expuso que están en la búsqueda de que se haga una profesión el ser molera, al igual que se busca dar cursos los cuales ayuden a tener un mejor manejo de calidad y poder innovar sin perder la esencia del mole rojo.
La feria del Mole llega a Morelia
130