Una joven fallecida y al menos cuatro lesionados; saldo de la Santiagada

Compartir:

Fecha:

Alrededor de 12 mil personas se dieron cita la tarde de este lunes 25 de julio, en  el último y más esperado evento de feria del municipio santiaguense, la ahora llamada Santiagada; la cual dejó el lamentable saldo de una joven fallecida y por lo menos cuatro lesionados, dos de ello por cornadas.

El tan ansiado evento, donde miles de personas se instalan en las inmediaciones de la calle Juárez, en el centro del municipio, para presenciar a los “valientes” que la intentan hacer de toreros, se desarrollaba con el reporte de algunas lesiones, hasta que se supo de la muerte de una joven de 19 años.

En aparente estado de ebriedad, según fuentes oficiales, la joven que en vida llevara el nombre de Anny Franco Domínguez y oriunda de la colonia Los Sabinos en Tulancingo, cayó de una altura de 5 o 6 metros aproximadamente, provocándose diversas lesiones graves, así como traumatismo craneoencefálico.

La joven fue atendida y trasladada por elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Cuautepec, quienes la llevaron al hospital del ISSSTE; donde fue declarada sin vida.

Por su parte, elementos de Protección Civil del municipio de Tulancingo informaron que atendieron a dos hombres que presentaban cornadas; Sergio San Agustín Ramos, de 34 años, con herida cortante superficial en pierna izquierda de aproximadamente 4 cm.

Además de Oswaldo Contreras Mina de 38 años, con herida avulsiva superficial en muslo derecho, de aproximadamente 10 cm; ambos conscientes y orientados. Se negaron a traslado.

Al cierre de esta edición, Cruz Roja Tulancingo reportaba la atención de dos personas lesionadas durante la Santiagada, sin obtener más detalles al respecto.

Cabe mencionar que en este evento participaron 30 personas de las diferentes corporaciones de auxilio de la región, además de ocho ambulancias como apoyo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio

#Estatal |  “En México está prohibido el trabajo infantil y se considera una violación a sus derechos fundamentales”: CODHEM

El trabajo infantil afecta la salud y educación de las infancias y adolescencias, además de perpetuar el ciclo de pobreza.