Portada » La mayoría de diputados federales mexiquenses quieren ir a elección consecutiva

La mayoría de diputados federales mexiquenses quieren ir a elección consecutiva

por Gerardo García
  • En el Congreso de la Unión 443 de los 500 diputados manifestaron también su intención de repetir en el cargo 

Toluca, México.- El 97 por ciento de los diputados federales por el Estado de México presentaron la carta de intención de buscar participar en la elección del 6 de junio, al ejercer la figura de elección consecutiva. 

De las siete fracciones parlamentarias por parte del estado y representadas en el Congreso de la Unión, únicamente dos diputados no buscarán repetir en el cargo. 

Por parte de la fracción parlamentaria de Morena 34 de los 36 presentaron la carta de intención. Javier Salinas Narváez y 

Delfina López Aparicio, quien falleció hace unos días, son los casos que no irían a la reelección.

De las demás bancadas legislativas mexiquenses la totalidad de sus integrantes 

sí avisaron que quieren participar en los próximos comicios 

Del PRI son 10; PAN, 2, PRD, 2; PES, 3; PT, 10 y MC 2 y finalmente otro del PVEM.

A nivel nacional el PRI, PAN y PRD anunciaron la alianza “Va por México” en la que prevé que de los 41 distritos electorales federales, en 16 postulen candidatos de manera conjunta, y el resto compitan cada quien por su cuenta.

Además se suma la coalición “Juntos Hacemos Historia” por parte de Morena, PT y PVEM. 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

FACEBOOK: Gerard García 

TWITTER:@GeraGaHer 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más