Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa enfocada en la seguridad del estado de Michoacán, a la que asistieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como parte de los resultados que se han tenido en el estado, se informó que en lo que va del año se han detenido a 46 extranjeros, 20 de ellos provenientes de Venezuela, 20 más de Colombia, tres de Estados Unidos y el resto de Honduras, Panamá y Perú.
Aunque algunos han llegado con engaños, otros tantos tienen pleno conocimiento de que participarán en actividades ilícitas junto a los grupos delictivos que operan en el estado, señaló el fiscal Adrián López Solís.
“Algunos de ellos se jactan de venir a preparar a los delincuentes e integrantes de las bandas delincuenciales en acciones delictivas relacionadas con el manejo de armas, la fabricación de artefactos explosivos improvisados, e incluso en operativas tácticas”.
En varios de los casos aseguró que se han atendido peticiones de sus familiares en los consulados de los países expuestos para rescatar a quienes son víctimas en los puntos a los fueron llevados para luego repatriarlos a sus lugares de origen.