Un fenómeno que ha provocado que los padres de familia decidan no inscribir a sus hijos al sistema educativo nacional y tomar clases particulares.
La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), invita a la ciudadanía a evitar el «Home School», un fenómeno que ha provocado que los padres de familia decidan no inscribir a sus hijos al sistema educativo nacional y tomar clases particulares.
El titular de la SEE Héctor Ayala, admitió que las clases particulares no afecta a los estudiantes, si no todo lo contrario, refuerza los conocimientos obtenidos a través de las clases virtuales; el problema radica en que el niño pierde el año escolar, al no estar inscrito en el sistema de educación.
Se bien se trata de una modalidad que no se presenta mucho en el estado de Michoacán, sin embargo, se recomienda evitarlo a fin que el niño no se vea perjudicado en el avance escolar.