La vida social del mexicano se ha visto afectada por la situación actual del país

Compartir:

Fecha:

Rodrigo Alcántara

La pérdida de identidad, los conflictos en la toma de decisiones y la fragmentación de la vida cotidiana y el tejido social del mexicano, son consecuencia de la situación de violencia que se vive actualmente en el país.

Al presentar el libro “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz”, la directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, Galilea Cariño Cepeda destacó la investigación realizada, a fin de profundizar en el actuar del mexicano a raíz del contexto en el que se desenvuelve.

“Lo que importa en el trabajo es la investigación y la descripción, es decir, la hipótesis que nos plantea que nos presenta de la violencia, de la impunidad, de la delincuencia organizada, solo son la capa visible”, apuntó.

En este sentido, Cariño Cepeda detalla que en la publicación se incluyen casos trasmitidos desde conservatorios, en donde se incluyen suicidios, autodefensas y condiciones de vida.

En su intervención el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, agregó que desde la Compañía de Jesús se han logrado sinergias importantes, por ejemplo, la creación del Centro Prodh de Derecho Humanos, a través del cual se trata de dar respuesta para enfrentar los grandes retos del país.

“Hemos tenido en mente los retos que nos ha puesto la realidad, con los ojos siempre bien puestos en la realidad, sin duda surgen una serie de retos que no podemos menos que atender, sin embargo, el gran peligro que puede haber es que obras haciendo lo mismo que las universidades vayan cada una por su mismo lado”, apuntó.

Cabe señalar, que la publicación “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz”, es un trabajo de investigación en materia de Ciencias Sociales, coordinado por los maestros Gabriel Mendoza Zárate y Jorge Atilano González Candía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar