El proceso iniciará con un curso de formación que se llevará a cabo del 19 de agosto al 6 de septiembre
Redacción AR
El Poder Judicial del Estado de México invita a los docentes de telebachillerato interesados en certificarse como mediadores y conciliadores escolares, a participar en la convocatoria publicada por el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa en http://pjedomex.gob.mx
Requisitos:
Para este efecto, es indispensable ser ciudadano mexicano mayor de 25 años, y contar con un título profesional en áreas como derecho, psicología, sociología, pedagogía, antropología y trabajo social. Además, los aspirantes deberán presentar acta de nacimiento, cédula profesional y una solicitud escrita que justifique su interés en la certificación, en la Dirección de Certificación, Capacitación y Extensión del PJEdomex, en la fecha asignada según la letra inicial del primer apellido.
¿Cuándo inicia?
El proceso de recepción de documentos comienza el 12 de agosto y concluye el 16 de agosto. La certificación iniciará con un curso de formación que se llevará a cabo del 19 de agosto al 6 de septiembre, con una duración de 30 horas. Tras estas cátedras, los aspirantes deberán aprobar tres exámenes: uno de aptitudes profesionales, un teórico y un práctico.
Los resultados finales e inapelables se publicarán el 18 de septiembre de 2024. La certificación tendrá una vigencia de cinco años y estará enfocada exclusivamente a la mediación de conflictos escolares.