Portada » #Legislatura | Proponen incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad en Edoméx

#Legislatura | Proponen incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad en Edoméx

por Shaira Mulia

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México presentó una iniciativa para otorgar estímulos fiscales a empresas que generen empleos y contraten a personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar su inclusión en el mercado laboral.

El diputado Anuar Azar Figueroa explicó que la propuesta plantea incentivar a las empresas mediante deducciones fiscales y apoyos para quienes creen puestos de trabajo dirigidos a este sector o inviertan en adaptar sus espacios laborales.

Señaló que, aunque la legislación reconoce el derecho de todas las personas a un trabajo digno, aún existen barreras que limitan el acceso y permanencia laboral de personas con discapacidad, lo que provoca que su talento no sea aprovechado.

El legislador destacó que fomentar su inclusión laboral reduce la dependencia de programas asistenciales, fortalece el consumo interno y contribuye a romper ciclos de pobreza y exclusión.

La iniciativa también busca impulsar una estrategia integral de inclusión laboral, donde los estímulos fiscales ayuden a que más empresas apuesten por contratar a personas con discapacidad y generar nuevas oportunidades de empleo.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más