Huauchinango, Pue. – El 23 de septiembre es el día Internacional de la lengua en señas que busca resaltar la importancia de apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos.
Anahí Urbina Aparicio quién efectúa desde los 5 años el lenguaje a señas, dijo que es importante aprender este tipo de lenguaje, ya que gran parte de la población tiene esta discapacidad auditiva. Resalto, que es muy triste observar que a pesar de que se cuente con avances tecnológicos y educativos, todavía no se incluye a estas personas porque no saben de qué manera poder establecer una comunicación.
A los talleres que efectúa se suma la ciudadanía en general, maestras, estudiantes, padres de familia e incluso comerciantes, que podrían más adelante brindarle empleo a personas sordomudas.
Agregó que el 10 de octubre iniciará con cursos para niños que serán sábados y domingos, se realizarán actividades didácticas para que adquieran de manera adecuada el aprendizaje, se llevarán a cabo con grupos reducidos y solicitando una cuota de recuperación de $30 pesos para el material que se utilice y para brindarle un apoyo monetario a las personas que apoya en este proyecto.
Hay que hacer conciencia sobre la importancia de adquirir este lenguaje ya que brindamos oportunidades a la ciudadanía en general, para más información de estos talleres se pueden contactar al 7761540970.