Portada » Retienen a dos personas, acusadas de abigeato

Retienen a dos personas, acusadas de abigeato

Ixmiquilpan de Martínez, Hidalgo.-  Habitantes de la comunidad de Panales, retuvieron a cuatro personas, acusadas de robo de ganado, luego de ser sorprendidos intentando llevarse a cuatro puercos en uno de los domicilios del lugar.

Tras ser sorprendidos, los habitantes se reunieron y los mantuvieron retenidos hasta que no pagarán 30 mil pesos cada uno.

Los hechos se registraron la noche del martes, durante ese tiempo advirtieron que iban a liberarlos hasta que acudieran los familiares de los presuntos delincuentes, para negociar la sanción que se le aplicaría por parte de la localidad.

Los cuatro hombres, son vecinos del municipio de Tezontepec, y no explicaron las razones del por qué presuntamente se llevaban consigo los cuatro animales.

Según los pobladores, se trata de una banda dedicada al abigeato.

Elementos de la policía municipal y estatal, llegaron al lugar para dialogar con los pobladores para permitir que los cuatro hombres fueran puestos a disposición de las autoridades, sin embargo los vecinos insistieron que primero tenían que responder con una sanción en la localidad.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más