Para poner un poco de contexto, en 2021 se anotaron 783 goles, lo que resultó en un promedio de 2.3 anotaciones por partido
El 2022 finalizará como uno de los años más productivos en cuanto a la ofensiva para la LIGA MX se refiere, pues el registro fue de más de 900 goles anotados entre los dos torneos que se llevaron a cabo en México.
Por medio de un comunicado, la liga de la primera división del fútbol mexicano dio a conocer que este año tuvo un aumento de 17.6% en relación al 2021, con lo que el promedio de goles por partido ascendió a 2.7, y fueron los Tuzos del Pachuca quienes se alzaron como el equipo más anotador de todo el año.
Para poner un poco de contexto, en 2021 se anotaron 783 goles, lo que resultó en un promedio de 2.3 anotaciones por partido.
Ahora bien, en 2022, se disputaron en total 342 partidos. En el Clausura se marcaron 440 goles, mientras que en el Apertura fueron 481, lo que nos da un total de 921, y de las cuales, 85 fueron responsabilidad de los Tuzos del Pachuca.