Las disputas que se han presentado en la ciudad están relacionadas son un tema de comercialización de droga.
La zona de la periferia de Morelia fue catalogada por el comisionado de seguridad de Morelia como “la zona peligrosa” de la ciudad.
El encargado de la seguridad refirió que en conjunto con la Fiscalía del Estado, se ha detectado que los límites de la capital con los vecinos municipios de Tarímbaro o Charo se han convertido en puntos para arrojar cuerpos.
También expuso que las disputas que se han presentado en la ciudad están relacionadas son un tema de comercialización de droga.
“Le hemos atribuido como corresponde el diagnostico con la fiscalía del estado a un tema de disputa de los canales de comercialización de droga”.
Respecto a las personas que consumen este tipo de sustancias adictivas, refirió que se han internado en centros certificados y con licencia de manejo a 93 personas por el uso principalmente marihuana y cristal.