Solicitó la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Violeta García Rojas
El alcalde de Libres, Enrique Cerón Flores, justificó el actuar de pobladores que lincharon, al prenderle fuego un presunto delincuente, y uno más que se quedó en el intento y que provocó que incendiaran la comandancia de la policía en la presidencia municipal y 4 patrullas, al hartazgo de ser víctimas de asaltos y robos.
Comentó, que mientras atendían con negociadores, la exigencia de pobladores de Tehuatzingo de entregar a un ladrón, que según ellos, iba a ser liberado, en la comunidad de San Carlos, pobladores lincharon, al prenderle fuego a otro maleante.
El edil, reconoció que han sido rebasados las policías municipales, ya que sólo cuentan con 38 elementos para brindar seguridad a 35 mil habitantes, por ello, solicitó la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tras descartar que se viva en un clima de ingobernabilidad el municipio.
Dijo que con las pruebas de control de confianza, aplicadas a los policías, ha generado la baja de varios efectivos, quienes ganan 6 mil pesos al mes, y muchos no se quieren incorporar a las fuerzas municipales.
Argumentó que no hay pobladores detenidos por el linchamiento del presunto delincuente, ni por los daños que fueron cometidos al inmueble de la alcaldia y a las 4 patrullas, al sostener que será la Fiscalía General del Estado, la que finque responsabilidades penales.