El alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, anunció que en caso de ser necesario, el albergue municipal ya se encuentra listo para atender y brindar refugio a la sociedad que sea víctima de las fuertes lluvias presentadas en los últimos dos días en Aguascalientes.
Las precipitaciones del día de antier y ayer, han dejado más de 55 carros varados, así como inundaciones en colonias y una barda de aproximadamente 40 metros caída, por esta razón, Martín del Campo dio a conocer cifras de afectaciones.
“El día de ayer fueron 50 milímetros estamos hablando de que en media hora o una hora llovió el 10% de lo que llueve en promedio en lo que es el municipio de Aguascalientes, entonces son tormentas inusuales, por eso tenemos que estar al pendiente”.
El primer edil dio a conocer que las tormentas también han ocasionado daños en la infraestructura vial, debido a que con el agua aparecen los baches en diversas calles de la ciudad, sin embargo dijo preocuparle la Presa de los Gringos en especial, ya que aseveró que el agua está subiendo de manera considerable.
“Estamos checando diario su tirante, estar abriendo lo que es la compuerta pero no la podemos abrir mucho porque si no se nos inunda aguas abajo, que estamos hablando de la colonia Estrella y Santa Anita, entonces tenemos que tener mucho cuidado en eso. Bienvenida la lluvia pero también han sido dos tormentas muy fuertes”.
Finalmente el presidente municipal lamentó que no cuenten con los recursos suficientes para realizar obras en beneficio de la población y evitar mayores inundaciones en colonias.
Italia Becerril