Listo albergue en caso de ser necesario debido a tormentas

Compartir:

Fecha:

El alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, anunció que en caso de ser necesario, el albergue municipal ya se encuentra listo para atender y brindar refugio a la sociedad que sea víctima de las fuertes  lluvias presentadas en los últimos dos días en Aguascalientes.

Las precipitaciones del día de antier y ayer, han dejado más de 55 carros varados, así como inundaciones en colonias y una barda de aproximadamente 40 metros caída, por esta razón, Martín del Campo dio a conocer cifras de afectaciones.

“El día de ayer fueron 50 milímetros estamos hablando de que en media hora o una hora llovió el 10% de lo que llueve en promedio en lo que es el municipio de Aguascalientes, entonces son tormentas inusuales, por eso tenemos que estar al pendiente”.

El primer edil dio a conocer que las tormentas también han ocasionado daños en la infraestructura vial, debido a que con el agua aparecen los baches en diversas calles de la ciudad, sin embargo dijo preocuparle la Presa de los Gringos en especial, ya que aseveró que el agua está subiendo de manera considerable.

“Estamos checando diario su tirante, estar abriendo lo que es la compuerta pero no la podemos abrir mucho porque si no se nos inunda aguas abajo, que estamos hablando de la colonia Estrella y Santa Anita, entonces tenemos que tener mucho cuidado en eso. Bienvenida la lluvia pero también han sido dos tormentas muy fuertes”.

Finalmente el presidente municipal lamentó que no cuenten con los recursos suficientes para realizar obras en beneficio de la población y evitar mayores inundaciones en colonias.

 

 

Italia Becerril 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Viral | Alfonso Cuarón será galardonado en el Festival de Locarno

El evento reconocerá la carrera del cineasta mexicano con la entrega del premio en Suiza

#Municipios | OAYST atiende desabasto de agua en Zopilocalco

El director del Organismo, se comprometió a mejorar la calidad del servicio en la zona a través del trabajo en la infraestructura y el refuerzo en el suministro mediante pipas de agua potable

#Municipios | Protestan en zona alta de Toluca por falta de agua; autoridad advierte que hay crisis hídrica

De acuerdo con el OAyST, el problema ya afecta a 500 mil personas que habitan en las 17 delegaciones afectadas por el recorte al Sistema Cutzamala

#Estatal | Ocho municipios en riesgo de perder Comité Anticorrupción

Actualmente hay 122 comités locales instalados, pero desde el Sistema Estatal Anticorrupción se ha detectado la posibilidad de que haya desinstalaciones en algunos municipios