La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que 65 años del voto femenino, se debe impulsar la participación de la mujer en la política y garantizar su inclusión en la toma de decisiones.
Miriam Espinoza
Al acudir como invitada a la conmemoración del Aniversario del Voto de la Mujer en el Instituto Nacional Electoral (INE), la mandataria electa, remarcó que es momento de impulsar la participación de la mujer en la política.
Enfatizó que es necesario avanzar con pasos firmes en la igualdad sustantiva de género entendiendo que el camino no ha sido fácil, sin embargo, es resultado de todas aquellas mujeres que han abierto esa brecha en la política para lograr la incursión femenina.
“Me da mucho gusto que se pueda celebrar, es algo que como mujeres debemos hacer hincapié, de la participación de la mujer en la política, que sí se puede y que tenemos los mismos derechos de los hombres de participar, por eso la importancia de hacer un buen papel, de trabajar cercanos a la gente con honestidad, transparencia, demostrando que las mujeres somos capaces de dar resultados”.
Alonso Hidalgo enfatizó que la única manera de honrar a aquellas mujeres que pelearon por estos derechos será mediante los logros que se obtengan a futuro, por lo que no se puede retroceder en este este camino.
Subrayó que el género debe dejar de ser un obstáculo y por el contrario debe ser un aliado para lograr una sociedad más justa, que vele por el bien común de los ciudadanos sin importar su ideología partidista.