Memo Valencia dijo que la nueva presidenta tiene en sus manos la oportunidad de ser factor de alianza y reconciliación
Arrancó octubre y en la primera conferencia de prensa del PRI de Michoacán en este mes, como no podía ser de otra forma, el tópico principal fue la toma de protesta de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien este martes recibió la banda presidencial durante la ceremonia realizada en el Congreso de la Unión, en San Lázaro, Ciudad de México.
A propósito del tema, el dirigente del PRI de nuestro estado, Guillermo Valencia Reyes, comentó primero que reconocen la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la nueva jefa del Poder Ejecutivo, y señaló que esperan que este sea un gobierno de diálogo con la oposición, y que la diversidad y la pluralidad política sean también construidas y cultivadas durante los próximos seis años.
Por “pluralidad política”, dijo, no se refiere solamente a la participación de los partidos aliados de la 4T, sino a la inclusión de las y los mexicanos que no votaron a favor de la doctora Sheinbaum durante el pasado proceso electoral.
Memo Valencia dijo además que la nueva presidenta tiene en sus manos la oportunidad de ser factor de alianza y de reconciliación, pues actualmente, refirió, vivimos en un país polarizado, en el que día con día se generó un gran rezago con los periodistas, empresarios y diversos sectores de la población en general a través de las variadas declaraciones y manejos del ex presidente Andrés Manuel, sobre quien dijo, “quedó a deber muchas cosas”.
“Hacemos votos para que esta nueva etapa de la presidencia de Claudia Sheinbaum tenga lo que no se tuvo antes; diálogo con la oposición. Que se construya y no se imponga, y creo que eso puede ser el principio de una gran mujer. Es el tiempo de las mujeres, no tenemos duda, y por eso celebramos que Claudia hoy represente el anhelo de muchas mujeres de sentirse empoderadas”, declaró el dirigente.