Lleva PGR programa Ministerio Público itinerante a 7 municipios

Compartir:

Fecha:

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Puebla al continuar con el programa del Agente del Ministerio Público Federal Itinerante, que tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía, llevó esta actividad a distintos municipios en el estado.

Los eventos se llevaron a cabo en las presidencias municipales de Acatlán de Osorio, Chila de Honey, Santiago Miahuatlán y Tepeaca, con una duración de siete horas.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, presidentes auxiliares, Jueces de paz, abogados de las regiones, empresarios y ciudadanía en general; a quienes el Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución les brindaron orientación sobre la imagen y legalidad de la institución y se recibieron seis denuncias ciudadanas por diversos delitos.

Asimismo, se dio orientación sobre el tema de cadena de custodia,  requisitos de la puesta a disposición y principios rectores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a elementos de las policías municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...

«Mis Vacaciones en la Biblioteca» ofrece diversión y aprendizaje para los más pequeños de Huauchinango

Los niños podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas,...