Portada » Lluvias en Hidalgo deja afectaciones en tres puentes

Lluvias en Hidalgo deja afectaciones en tres puentes

por Daniel Martínez

Tres puentes resultaron afectados en distintos puntos del Estado de Hidalgo, tras el registro de las torrenciales lluvias del pasado fin de semana, informó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) en la entidad.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El funcionario señaló que el puente de Ohuatipa, dentro del municipio de Xochiatipan, al presentar afectaciones parciales, pero sin daños mayores a la estructura principal de dicha infraestructura.

La afectación se registró por el incremento del caudal se concentró exclusivamente en el vado provisional de tierra y tuberías que fueron habilitadas de manera temporal, mientras se consolida la edificación del nuevo puente vehicular a cargo de la misma Sipdus.

La obra es realizada por la dependencia estatal para sustituir de forma definitiva la antigua estructura, con un contrato en ejecución cuya inversión es de 27 millones 320 mil pesos.

El funcionario agregó que hasta este momento el paso por esta vía está abierto al tránsito; sin embargo, su situación de seguridad puede variar de un momento a otro, dependiendo del nivel del caudal.

En el puente del río Garcés, ubicado en la región de la Huasteca, se reporta un incremento en sus niveles sin registrar afectaciones de tránsito hasta el momento.

La Sipdus reportó que se mantiene en comunicación estrecha con autoridades que realizan labores similares de reconstrucción a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública Comunicaciones y Transportes en dicha infraestructura.

El tercer caso de afectaciones fue en el paso provisional del puente Tamoyón – Banderas en el municipio de Huautla y el cuarto, en el puente de Zicatlán en el municipio de Huehuetla, donde las labores de rehabilitación continuarán una vez que las condiciones climáticas así lo permitan.

Sánchez García destacó que la maquinaria se mantendrá desplegada, para que, en caso de reportarse daños en carreteras, el tiempo de respuesta disminuya, y se brinde apoyo inmediato a la población, a fin de restablecer caminos, carreteras y puentes.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más