Lluvias fuertes con tormentas se prevén para Puebla

Compartir:

Fecha:

Según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, las Ondas Tropicales Número 9 y 10, localizadas al sur de Guerrero y la Península de Yucatán respectivamente, aunadas a un canal de baja presión en el interior del país, generarán en Puebla lluvias fuertes con rangos de precipitación de 25 a 50 mm.

Estas condiciones provocarán, en la capital  y zona metropolitana, cielo medio nublado a nublado  y lluvias por la tarde –  noche; se esperan también temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 11 °C.

Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

Actividad del Popocatépetl

El CENAPRED informa que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 149 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar