#Opinión
Por: Martha Vaca
Cerramos agosto y vamos a platicar de cómo ha variado la comunicación digital de los municipios: Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Temoaya y Zinacantepec a un mes del primer análisis.
En lo bueno…
En el sitio web de Almoloya de Juárez ya incluyeron un formulario de quejas y denuncias, en los de Atlacomulco y Zinacantepec ya se encuentran las fotos de los integrantes de cabildo con sus correos electrónicos y en este último está disponible un chat en línea.
En lo malo…
Los canales de comunicación digital del Ayuntamiento de Temoaya no han sufrido cambios. Las redes sociales tanto de Atlacomulco como de Zinacantepec siguen sin responder a la ciudadanía. De hecho un ciudadano de Zinacantepec comenta en una publicación del ayuntamiento que solo utilizan las redes sociales para la foto pero que no dan respuesta a las demandas de baches, alumbrado público y recolección de basura.
Y lo peor…
Las redes sociales del alcalde de Almoloya de Juárez “Luis Maya Doro” siguen sin actividad desde enero del 2019. De hecho identificamos que hay una página de Facebook evidentemente falsa con el nombre de “Luis Doro” con 3622 amigos. Desafortunadamente hay almoloyajuarenses que la utilizan como vía de comunicación considerando que es la del edil y esta confusión se debe a la falta de presencia de las autoridades municipales en los medios electrónicos.
Es importante destacar, que tal como lo establece la Ley del Gobierno Digital del Estado de México y su Reglamento; las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que favorecen la rendición de cuentas, hacen más eficaz la atención ciudadana, y amplían el alcance de la comunicación.
@margabyvaca