Un túnel huachicolero de más de 60 metros de fue localizado y desmantelado por autoridades de los tres órdenes de gobierno en el municipio de Santiago Tulantepec.
Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.- El túnel estaba conectado a una toma clandestina en un ducto de Pemex, siendo ubicado gracias a una llamada anónima de vecinos de la colonia La Joya Segunda Sección en dicho municipio, siendo reportada una fuga de combustible.
Corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, cuando llegaron al predio bardeado, descubrieron que se trataba de un extenso túnel habilitado para extraer hidrocarburo del ducto, mismo que fue asegurado.
Debido a la profundidad de la excavación y las condiciones en su interior, fueron necesarios un par de días para desmantelar y destruir el túnel con maquinaria pesada.
En tanto la propiedad donde hallaron contenedores vacíos, fue asegurada y quedará incautada para el seguimiento de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República abrió en consecuencia.