Detienen a Rubén Núñez, líder de la CNTE

Compartir:

Fecha:

ANIMAL POLITICO. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación denunció en un comunicado la detención de su líder, Rubén Núñez, la madrugada de hoy domingo en la Ciudad de México, cuando salía de la Asamblea Nacional Representativa.

El sábado también fue detenido otro de sus líderes, Francisco Villalobos, en Oaxaca, cuando salía de una reunión.

La Sección 22 realizará una asamblea estatal este domingo a partir de mediodía, el objetivo es determinar las acciones a seguir luego de la detención de sus dos principales líderes en menos de 24 horas. 

En el comunicado la CNTE responsabilizó de lo que considera una “desaparición forzada” a Moisés Robles Cruz, director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de “la integridad física y psicológica” de los maestros detenidos.

Núñez Ginez fue detenido cuando salía del edificio de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, donde había encabezado una reunión.

Desde el mes pasado se había informado que había una orden de aprehensión en su contra por encabezar manifestaciones donde supuestamente se habrían cometido motines, robos y daño a propiedad ajena.

En las últimas semanas la CNTE ha intensificado las marchas y bloqueos en contra de la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...