Manifestó una molestia con las y los que integran actualmente el partido del Sol Azteca
El hermano de Silvano Aureoles Conejo, Antonio García, declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que existe hoy en día ya no tiene nada que ver con aquel al que se afilió en su juventud.
“Es un partido que nació en contra de gobiernos como este, autoritarios, que usan el poder para maltratar, para perseguir, para acusar a quienes son sus opositores. El PRD surge para garantizar la libertad de expresión y la libre manifestación. Para proteger la democracia, cosa que no ocurrió en las elecciones para este gobierno del estado y que hemos visto cómo se va debilitando y diluyendo la democracia”, afirmó.
Además, manifestó también una molestia con las y los que integran actualmente el partido del Sol Azteca, que tuvo que relegarse a existir únicamente en el estado de Michoacán luego de perder el registro a nivel federal. García Conejo señaló que actualmente el PRD está representado por personas “aliadas de un régimen autoritario y convenencieras”.
“Hoy los que se dicen que son perredistas o los que dicen que encabezan el movimiento del PRD pues de eso no tienen nada porque son aliados de un régimen autoritario y persecutor de opositores; ese no es el PRD, esa es una pandilla de personas convenencieras. Las verdaderas causas del PRD siguen vivas y las vamos a transportar a una nueva fuerza política muy pronto. Hoy los que dicen que son del PRD, son aliados del sistema”, señaló.
Antonio García reforzó sus comentarios al recordar el caso de la senadora Araceli Saucedo, que llegó al cargo bajo la bandera amarilla y negra, pero al poco tiempo se cambió al color guinda, así como al señalar que los legisladores perredistas en el Congreso votan siempre a favor cuando se trata de Morena, entre otras situaciones.