Ixmiquilpan de Martínez, Hidalgo.- Armas largas y chalecos anti balas fueron extraídos de la presidencia municipal de Ixmiquilpan durante los disturbios del lunes, refirió en entrevista el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza.
Refirió que aún no se sabe a cuánto ascienden los daños provocados por algunos vecinos de El Nith que quemaron patrullas al protestar por la detención de 6 personas.
Insistió que sufrió un atentado orquestado por su hermano Cipriano Charrrez, “porque tiene celos políticos “.
Las actividades en la presidencia municipal se retomaron de manera normal, mientras grúas retiraban los vehículos calcinados y personal de protección civil limpiaba la zona.
“Fue un acto vandálico que quieren hacer político”, insistió.
Charrez Pedraza refirió que guardias comunitarios quisieron matarlo, señalando en conferencia de prensa que hará frente a la delincuencia organizada.
Son celos políticos, fue planeado el ataque contra mi persona, sosteniendo que “mi pueblo queda hasta la montaña”, al referirse a su hermano, presunto autor de los ataques.
Por Daniel Martínez Martínez