Extienden 15 días verificación vehicular

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Debido a los retrasos en el proceso de actualización de verificentros la Semarnat Hidalgo extendió el plazo a 15 días más para los autos con engomado amarillo, terminación de placas cinco y seis, correspondientes a verificar en julio y agosto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo informó que la fecha límite para verificar será hasta el 15 de septiembre debido al proceso de actualización de los centros de verificación en la entidad.

La dependencia estatal agradeció la comprensión de las y los automovilistas por los inconvenientes propios de la transición a nuevas tecnologías y procesos para cumplir con lo que estipula la norma emergente de verificación vehicular.

También anunció que a 15 días de entrar en vigor la nueva norma, 12 centros de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo concluyeron con la instalación de sus equipos OBD y acreditaron sus pruebas de dinamómetros, mientras que 10 más están en proceso de instalación.

La institución indicó que coadyuva y supervisa que cada vez más centros de la red de verificación vehicular, integrada por 63 verificentros, cumplan en el menor tiempo posible con la normativa y estén en condiciones de brindar el servicio eficiente a las y los automovilistas hidalguenses.

Detalló que algunos centros reportaron a la institución el cumplimiento satisfactorio de sus procesos avalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en sus vistas de inspección correspondientes.

El domingo la dependencia estatal informó sobre los 12 verificentros que ofrecen servicio. Hasta ayer, la página web s-medioambiente.hidalgo.gob.mx enlistó 14 centros de verificación que están operando.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró