Portada » No preocupa cancelación de atribuciones: alcalde

No preocupa cancelación de atribuciones: alcalde

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo no tener inquietud respecto a posible inconformidad o proceso legal, respecto a  la atribución otorgada por mayoría por la Asamblea Municipal para firmar contratos y convenios, sin que tengan que ser revisados previamente por el resto del cuerpo edilicio.

Lo anterior, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) donde revoca dicha atribución a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el pasado jueves 2 de marzo.

Similar autorización logró consensuar por mayor el alcalde Pérez Rodríguez en octubre del año pasado, por parte de sus compañeros en la Asamblea Municipal.

El entrevistado consideró que más allá de leyes y reglamentaciones, existe la comunicación suficiente para dar a conocer los contratos y convenios que se realicen.

Dijo que en momentos anteriores, incluso ha dado a conocer condiciones y montos de posibles contratos y convenios, señalando que “no habrá sorpresas(…) y cuando haya un contrato que implique millones de pesos, ellos (los asambleístas municipales) tendrán qué saberlo y ellos me lo van a autorizar. Sin problemas”.

Insistió que la administración municipal siempre estará trabajando con transparencia, dando a conocer cualquier dato, cifra o estadística que implique el manejo de los recursos públicos.

Ejemplificó con el proceso de adquisición de luminarias para diversas calles de la ciudad, señalando que en recientes semanas, ha tenido reuniones tanto con los asambleístas municipales, como con sus colaboradores, para revisar el tema.

Señaló que el objetivo, como en este caso, será encontrar la mejor de las condiciones para contratación y adquisición de bienes y servicios para la población en general.

De octubre a la fecha, Pérez Rodríguez señaló que sólo ha hecho uso de la atribución para concretar la renta de dos camiones recolectores de basura, enfatizando que en dicho proceso administrativo y económico, los integrantes del cuerpo edilicio siempre contaron con la información respectiva.

Respecto a contratos y convenios signados en la anterior administración, quedan pendientes de nueva revisión uno con la empresa Valorsum, para tratamiento final de la basura, y otro más con Mucom, respecto uso de puentes peatonales para colocación de publicidad, a cambio sobre todo, de mantenimiento físico a éstos.

En el último caso, dijo que ya ve avances en el tema, por lo que está pendiente revisión en cuanto al tratamiento de la basura por parte de la empresa privada

Por Daniel Martínez Martínez

 

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más