De acuerdo con información de la fuente policiaca, el día de ayer se registró un incidente, donde se vio involucrado un elemento de la Guardia Nacional, según con los reportes, fue detenido un sujeto identificado como Isidro “N”, de 26 años de edad, sobre el andador J. Pani y su cruce con Manuel M. Ponce, presuntamente por haber robado una bicicleta y el cual estaba en aparente estado de ebriedad, mostrándose agresivo y resistiéndose al arresto.
Ante tal situación, la subsecretaria de Gobierno del Estado, Claudia Ortega, confirmó dicho incidente y lo consideró como un hecho lamentable.
Asimismo, afirmó que desafortunadamente hay muchas expectativas de esta corporación, la cual ha tenido episodios similares en otros estados y que en Aguascalientes, no se han visto resultados considerables.
Audio
“Lamentablemente en estos ajustes que se le están realizando a la Guardia Nacional, nos hemos enterado de situaciones tan lamentables como esta, no es el primer caso, recordemos que en otro estado del país, donde un par de elementos de la Guardia Nacional se encontraban en estado de ebriedad y haciendo escándalos públicos; la verdad es lamentable y también hay que decirlo, no se ha visto una intervención contundente de ellos”.