Portada » Mantendrá PRD su nombre como partido local

Mantendrá PRD su nombre como partido local

por Jesús Guerrero

Aunque el nombre prevalece, el partido sí sufrirá de algunos cambios

En el arranque de su conferencia de prensa semanal, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, señaló que ya presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su solicitud para registrar al Sol Azteca como partido local en la entidad, específicamente el pasado viernes. 

Con esto, asegura, comienza a escribirse una nueva historia para el PRD en Michoacán, pues esta solicitud, dice, es una oportunidad para continuar siendo un partido de izquierda progresista, y que añadió, sigue manteniendo los principios que le dieron origen en primer lugar. 

Refirió que a pesar de que en meses anteriores se había manejado la posibilidad de un cambio de nombre o algo similar, este no será el caso, pues informó, en lo local el partido se mantendrá bajo el nombre de PRD de Michoacán, además de que mantendrá el mismo lema, sobre los principios de democracia y libertad, cosa que consideran un logro desde la fundación de esta institución en el año de 1989. 

Ahora bien, aunque el nombre prevalece, el partido sí sufrirá de algunos cambios; pasará de ser Consejo a asamblea estatal, por lo que ahora tendrá la atribución de reformar sus estatutos, y quedará conformada por más de 200 militantes del partido aurinegro.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más