Inspectores de la Dirección de Salud Pública Municipal han puesto en marcha un operativo especial de cuaresma, con el propósito de revisar que los vendedores de pescados y mariscos instalados en vía pública cumplan con el manejo higiénico reglamentario.
Fue así como lo informó, Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos, que desde la semana pasada los verificadores han visitado mas de 42 expendios ambulantes y semifijos, así como 19 negocios flotantes instalados en diferentes puntos de la entidad.
Los puntos a revisar van desde el permiso impreso expedido por la Presidencia Municipal y la constancia del curso de Manejo Higiénico de Alimentos, hasta que el personal porte el uniforme reglamentario, guantes, cubre bocas y cofia, así como la limpieza personal y del equipamiento de su expendio.
De igual manera en los alimentos se revisa que el vendedor cuente con una hielera con cama de hielo debajo y encima del producto, también se analiza la temperatura, olor y color del alimento, por ultimo debe informarse su procedencia.
Para finalizar se informó que de no cumplir con los requisitos mencionados, se decomisa inmediatamente el producto y en caso de reincidir se procede a sancionar económicamente o suspender definitivamente la venta.