En Jalisco, el Departamento de Estado alertó sobre crímenes violentos en la zona metropolitana de Guadalajara y batallas entre grupos criminales.
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizo su alerta de viaje por la inseguridad en México, para los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, de igual manera recomendó a los ciudadanos y empleados estadounidenses reconsiderar los viajes a Jalisco, por la situación de violencia qeu se vive en el estado.
El Departamento de Estado alertó en Jalisco sobre crímenes violentos en la zona metropolitana de Guadalajara y batallas entre grupos criminales en zonas frecuentadas por ciudadanos estadunidense.
El gobierno estadounidense incluyó para sus empleados la prohibición de no acercarse a menos de 20 kilómetros con Michoacán, ni viajar por la carretera 80 al sur de Cocula, o en la carretera 544 de Mascota a San Sebastián del Oeste.
En esta nueva alerta se eliminaron las restricciones para viajar al Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, pero pidió a los turistas reconsiderar visitarlos.