Portada » Mantiene PRI interés por alianza y gobiernos de coalición: Montes de Oca

Mantiene PRI interés por alianza y gobiernos de coalición: Montes de Oca

por Gerardo García

•Hay un compromiso por parte de su partido en torno a la propuesta del Sol Azteca y que la secunda el blanquiazul, para consumar la asociación electoral a gobernador de 2023 

Toluca, Edomex.- A dos meses de que venza el plazo para que se pudiera concretar en el Congreso local reformas para concretar los gobiernos de coalición, la dirigencia priísta mexiquense adelantó que de no hacerlo realidad lo tendrían que dejar de manifiesto en el convenio de coalición. 

El líder tricolor mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca reiteró que están trabajando para conformar la alianza con PAN y PRD en 2023, y por ello participarán en el tema de gobiernos de coalición en el Senado.

Mencionó qué hay compromiso de su instituto con la propuesta perredista, que también es del interés de los panistas, para que pueda adecuarse el Código Electoral estatal y que la coalición llegue al ámbito de gobierno.

“Y esto nos deja ver el interés que sigamos trabajando sobre la probable coalición que tengamos en tiempos futuros”, indicó. 

Confirmó que permanece una buena relación entre el PRI con sus aliados el PAN y PRD, por lo que vaticinó que podrán caminar en algo más concreto en próximas semanas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más