Con el recuento del 40 por ciento de los votos de la elección de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, mantiene una ventaja de cuatro puntos por lo que al término del proceso Luis Miguel Barbosa Huerta deberá aceptar estos resultados, sentenció el vocero del equipo de transición, Maximiliano Cortázar Lara.
Miriam Espinoza
En rueda de prensa, dijo que el periódico “El Universal” publicó una encuesta donde 8 de cada 10 ciudadanos exigen que se respeten los resultados de este conteo por lo que pidió al ex candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” actuar con “madurez política y vocación democrática.
Resaltó que el procedimiento que se está llevando a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es el quinto conteo de votos de la elección del pasado primero de julio por lo que al término de este no habrá ninguna duda del triunfo contundente de Alonso Hidalgo.
“El primero fue el conteo ciudadano que se realizó el día de la elección y que publicó esa misma noche el Instituto Nacional Electoral en su conteo rápido, el conteo preliminar y el conteo distrital, así como a solicitud de Morena se recontaron el 30 por ciento del total de los paquetes en presencia de los representantes de todos los partidos dando el mismo resultado”.
Cortázar Lara señaló que en todo momento serán respetuosos de las instituciones, a pesar de que no fue la Coalición Por Puebla al Frente quienes solicitaron este nuevo conteo, pues confían que la decisión por parte del Tribunal Electoral, será técnica y no política, con estricto apego al marco legal.