Portada » Más de 200 platillos típicos de Michoacán este fin de semana en Ceconexpo

Más de 200 platillos típicos de Michoacán este fin de semana en Ceconexpo

por Jannia Lizbeth Serriteño

45 cocineras y cocineros tradicionales engalanarán esta edición. 

Este fin de semana, en Morelia, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), se convierte en el epicentro de los sabores michoacanos con el “19 encuentro de Cocineras Tradicionales”, el que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo y en el que 200 platillos de todas las regiones de Michoacán serán ofertados.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que esta edición está enfocada en el deleite de los sabores de cuaresma, con el que se espera la llegada de 40 mil personas y en el que la derrama económica que se genere se quedará en los bolsillos de las mujeres para el beneficio propio y de sus comunidades. 

Así, de 10:00 a 18:00 horas, 45 cocineras y cocineros tradicionales y 14 maestras cocineras compartirán sus recetas ancestrales, transferidas de generación en generación y provenientes principalmente de los pueblos originarios del estado.

Platillos como el churipo y las corundas de la Meseta Purépecha, la morisqueta de Tierra Caliente, el aporreadillo de Huetamo, la barbacoa de la región Oriente, los chongos de Zamora y una variada más, se podrán saborear este fin de semana, además 90 platillos estarán en concurso. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más