Portada » Más de un centenar de actividades deportivas

Más de un centenar de actividades deportivas

por Redacción

 

 

En lo que resta del 2023, Aguascalientes recibirá casi un centenar de eventos deportivos en los que la entidad será sede y permitirá la llegada de 250 mil asistentes acumulados, así mismo el 30% de estos eventos se llevarán a los municipios con el propósito de que todos los niños adolescentes y jóvenes tengan un acercamiento a las diferentes disciplinas deportivas, así lo reiteró el titular del Instituto del Deporte en Aguascalientes, Arturo Fernández.

 

El que lleguen estos eventos se debe a la tranquilidad y paz en la que se vive en el estado, esto gracias a los trabajos de seguridad que se emprenden bajo la administración de la doctora Teresa Jimenez Esquivel, así lo manifestó el titular del deporte en el estado.

 

Este menú deportivo se integra por 2 eventos mundiales, 9 eventos internacionales, 40 nacionales, 53 estatales lo que permitirá la llegada de 270,000 visitantes a la entidad y una derrama económica de 1250 millones de pesos.

 

Por su parte la gobernadora del estado, apuntó que el deporte no solo es un factor de desarrollo personal, si no permite una amplia apertura de oportunidades, dijo que con estos eventos permite fortalecer el tejido social, generar un estado moderno y vanguardista, reiteró su compromiso con los talentos locales para impulsarlos y dotarlos de infraestructura que fortalezca sus habilidades.

 

Teresa Jiménez Esquivel manifestó que el deporte es una oportunidad para la prevención del delito y que adolescentes y jóvenes se apropien de los espacios, desarrollen habilidades y generen un pleno desarrollo.

 

Respecto a los eventos presentados las autoridades estatales indicaron que en su totalidad los eventos serán gratuitos. 

 

La gobernadora reiteró que se sigue la estrategia de llegar a todos los rincones del estado y de esta manera todas y todos tengan oportunidad de ser parte de estos eventos deportivos. 

 

Respecto a los municipios, el titular del deporte en Aguascalientes, apuntó que mantiene el compromiso constante del fortalecimiento de infraestructura deportiva para los municipios del interior.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más