Debido a que de las 161,920 cuentas por concepto de predial, 74,919 no han cumplido, la Tesorería Municipal de Cuautitlán Izacalli, reconoció que los compromisos económicos corren riesgo de ser cumplidos.
En el primer semestre del año los ingresos por pago de impuesto predial presentan un rezago del 46.27%, es decir, prácticamente 74,919 cuentas han incumplido con esta obligación fiscal, lo que compromete de manera severa diversos compromisos económicos del Ayuntamiento, reconoció la Tesorería Municipal.
Diariamente en promedio son enviadas alrededor de 700 notificaciones a los morosos, sin embargo la respuesta de la población para atender este pago sigue mostrando displicencia, en deterioro de las arcas municipales y poniendo en riesgo la atención a diversos programas sociales.
Para abatir estos rezagos, se mantendrán los programas de descuentos para morosos, en la condonación de intereses, además de que las distintas áreas receptoras de pago permanecerán con los horarios normales de trabajo, incluido en este período vacacional que comprende del 16 al 20 de julio.
En los primeros tres meses del año la recaudación había sido del nivel del 50%, pero se ha registrado una caída a partir del mes de junio, donde se llegó tan sólo al parámetro del 25% de lo requerido.
La administración municipal tiene el registro de 161,920 cuentas por concepto de predial, de las cuales 74,919 hasta el momento no han efectuado el correspondiente pago, es decir existe un rezago del 46.27%, situación que realmente es alarmante por la falta de recursos para atender los diversos servicios que otorga el Ayuntamiento.